El Chaos Computer Club rompe la seguridad del lector Touch ID de Apple

Es posible que los cacos no puedan acceder a los datos de tu iPhone 5s con un dedo cercenado, pero si tienes una buena impresora a mano, las cosas pueden ser bien distintas. El Chaos Computer Club, la asociación hacker más grande de Europa, ha conseguido saltarse la identificación del lector de huellas dactilares Touch ID de Apple con un método relativamente sencillo.

Starbug, creador del hack, ha utilizado para ello una técnica detallada en 2004 para engañar lectores de huellas mucho menos sofisticados que el de Apple. De forma más concreta, para engañar al sensor es necesario una fotografía de una huella dactilar del dueño del teléfono tomada de una superficie de cristal a 2.400 DPI (nos preguntamos si sirve la propia pantalla del teléfono), para posteriormente imprimirla a 1.200 DPI usando una impresora láser y crear una película de látex con el relieve de la huella original. No se puede decir que sea una solución tan elegante como los gadgets de Ethan Hunt o James Bond, pero lo que le falta de sofisticado lo tiene de económico.

Ver video

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Confirman BlackBerry BBM para iOS y Android en cuestión de días" [Reuters]

Android cumple cinco años La primera versión del sistema operativo de Google apareció en el teléfono HTC Dream. Repasamos su evolución

FiLIP: El reloj de geolocalización para niños